La cosa - objeto odiado

 


Elegí este objeto como odiado porque considero que puede tener varias connotaciones negativas en general y para mí en particular, representa el plástico, el algodón, lo descartable, la producción de desecho que podría ser repensada y solucionada de otra forma. La mancha verde es una forma de vincularlo con las publicidades de toallitas que vemos normalmente y su necesidad de estetizar la menstruación representándola como un líquido generalmente azul, limpio, la necesidad de ver lo femenino como algo limpio y de normalizar los cuerpos, una marca de género. 

Comentarios

  1. Hola Martina como estas? Te digo lo que me pasa con la imágen y con tu discurso. En lo que refiere a tu discurso adhiero al 100%. El problema es que cuando hacemos una imagen con una intencionalidad como esta lo que comunicamos mas allá de sus buenas intenciones queda acotado solo a ese mensaje que estas tratando de dar y se pierde la polisemia ( esto de tratar de decir con las imagenes mensajes con multiples lecturas). La imagen esta bien. Y si esa era tu intención se lee perfectamente. Lo que quiero decirte con todo esto es que en tu imagen estas usando el lenguaje de la publicidad (ese que no deja ningun cabo suelto y de comprensión inmediata), utilizaste de la misma forma que la publicidad un liquido de color para referir a la sangre y desde tu encuadre hasta los elementos que colocaste de fondo todo esta muy bien y en su lugar. En el caso de una propuesta de genero como esta y esto tal vez trasciende un poco lo que a mi me compete desde la catedra creo que a tu propuesta le falto un poco mas de riesgo. Podrías haber utilizado sangre de ficción y generado un contraste con el entorno de tu cotidiano. Asi , inventamos un entorno lejos de la asepsia publicitaria y hasta podríamos imaginarnos a la persona a la que el objeto pertenece. Igual y aunque la imagen esta bien me pareció que con esta corrección así no repitas el objeto mi observación te puede ser de utilidad en el futuro. Buen finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares